Historia
Iconografía
Devoción
Coronación
Títulos


Album de Fotos

Coronación

El tres de junio del año dos mil, será recordado siempre como el acontecimiento mariano más importante en la historia mariana alcalareña, y la Eucaristía de mayor participación jamas celebrada en Alcalá. En la explanada del Castillo, se concentraron entre 8000 y 10.000 personas para asistir a la Ceremonia Pontifical donde el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, Coronó Canónicamente a la imagen de Santa María del Águila.

La Corona fue donada íntegramente por los alcalareños; hubo centenares de pequeñas entregas de oro (pulseras, salcillos, cadenas, anillos etc..) que una vez fundidas fueron laminadas y entregadas al orfebre Don Fernando Marmolejo Camargo, quien siguiendo las sugerencias de la Hermandad, realizó una portentosa corona invirtiendo cerca de tres kilos de oro de Ley, dieciséis brillantes y veinte aguamarinas.

Tras la ceremonia, la Virgen recorrió las calles de Alcalá. Frente al Ayuntamiento, constituida la Corporación Municipal fue nombrada Alcaldesa Honoraria Perpetua, recibiendo el bastón de mando; en el Convento de las Madres Clarisas recibió el báculo de abadesa; y en la Plazuela se inauguró un monumento. Participaron más de setecientos costaleros y regresó a las once de la mañana tras trece horas de multitudinario recorrido. Fue una noche de Gloria para Alcalá.

En el aspecto social, se cooperó con el equipamiento de la Residencia de Ancianos "La Milagrosa", quedando comprometidos 42.000 Euros para la edificación de la nueva Parroquia en la Barriada del Campo de las Beatas, denominada "Coronación de Nuestra Señora del Águila"; y se creó una dotación permanente de asistencia a la Asociación de Ayuda a Familiares de Reclusos (AFAR), pagándose desde entonces la nómina mensual de uno de sus cuidadores.

La Hermandad ha editado un libro titulado "Memorial de la Coronación Canónica de Santa María del Águila", donde se recoge de forma exhaustiva, todo el proceso vivido en los diez años precedentes y la crónica de los actos; además de un Vídeo y DVD con imágenes del acontecimiento, y un Compac-Disc con la música.








   VirgenDelAguila.com
 Diseñado por JDsoft
     www.infdj.com